La recaudación tributaria es 22 millones de euros superior al año pasado

Los salmantinos han aportado 170 millones de euros a las arcas del Estado hasta mayo, un 15% más, sobre todo por el incremento de los ingresos por IVA. Son los mejores datos desde hace una década, cuando comenzó la crisis económica

 La recaudación tributaria es 22 millones de euros superior al año pasado
La recaudación tributaria es 22 millones de euros superior al año pasado

La recaudación de la Agencia Tributaria sigue al alza en Salamanca durante 2017, pese al descenso de diez millones en comparación con el mes anterior. Y es que hasta junio se recaudó en la provincia charra más de 170 millones de euros, en lo que supone 22 millones de euros más que el año pasado a estas alturas, un 15%, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) ha aportado 66,2 millones de euros, un doce por ciento más. También aumenta el dinero logrado con el Impuesto de Sociedades, hasta 20,4 millones de euros, un 22% más. Pero sobre todo aumenta el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), hasta 77,3 millones, un 16,6% más, que se traduce en once millones al alza.

El año pasado ya fue el tercero consecutivo en positivo, pues la aportación charra a las arcas del Estado fue 423,5 millones de euros, doce más que el año anterior, lo que supuso un aumento de casi el 3%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído