Rechazada la moción para ampliar la red de bibliotecas propuesta por la concejala de Podemos Carmen Díez

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez, que forma parte del Grupo Mixto, ha propuesto este viernes dos mociones en el Pleno. La primera pasaba por instar al Consistorio a que abriera diversas bibiliotecas públicas en distintos barrios de la ciudad

 Carmen Díez pleno octubre
Carmen Díez pleno octubre

"Es necesario recordar a este equipo de Gobierno que en su batería de medidas en la candidatura a elecciones municipales incluían la construcción de dos nuevas bibliotecas en Pizarrales y en San Bernardo con el objetivo de fomentar la lectura. En base a lo expuesto, parece más que justificado reivindicar la necesidad de la existencia de bibliotecas municipales en otros barrios", indicó Díez.

Díez ha contado con el apoyo de Virginia Carrera y del PSOE; y se ha encontrado la oposición de Ciudadanos y Partido Popular, socios de Gobierno. María Victoria Bermejo, concejala del PP, ha señalado que la red de bibliotecas es uno de los mejores servicios valorados por los salmantinos. 

"Esta valoración tan positiva se produce en todos los barrios de la ciudad", ha explicado. "Aún así y bajo nuestra propuesta de seguir mejorando, el alcalde de Salamanca ha manifestado su compromiso de construir dos bibliotecas en distintos barrios de la ciudad", ha finalizado Bermejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído