Rechazada la moción para relevar al jefe de la Policía Local acusando al grupo municipal Ganemos de actitud fascista

El popular Emilio Arroita asegura que la formación morada ha propuesto una moción “falsa, malintencionada e irrespetuosa”.

 Gabriel de la Mora
Gabriel de la Mora

Con el voto a favor de los grupos municipales de Ganemos y el PSOE y en contra de los del PP y Ciudadanos se ha rechazado la moción formulada por Ganemos en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca celebrado este viernes en la que solicitaba el relevo del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández.

Tras la exposición realizada por Gabriel de la Mora, concejal de Ganemos, Fernando Castaño (Ciudadanos) le ha recriminado que pida esta dimisión “porque está en boca de todos” y que “dañe la imagen de una persona declarada inocente”.

Por su parte, José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, ha considerado que el responsable de esta polémica es “el alcalde” y que el cese “podría haberse producido con el asunto de los objetos perdidos” y no ahora, “a un mes de que cambie el alcalde”.

Más duro se ha mostrado Emilio Arroita. El concejal del PP, sentado al lado de De la Mora, ha acusado a Ganemos de realizar una moción “falsa, malintencionada e irrespetuosa”. Para el popular, esta propuesta excede el comportamiento democrático: “Es una vergüenza de moción. Demuestra una actitud antidemocrática y autoritaria. Están persiguiendo a un funcionario”. Por todo ello, concluye que “eso es fascismo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído