Recuperar los abrazos ‘robados’ por el COVID entre con los nietos, la idea por este Día de los Abuelos

Esta jornada, que se conmemora este lunes, busca dar visibilidad al acercamiento necesario a las personas mayores

1 Comentarios

Vacunas infantiles. Foto de archivo
Vacunas infantiles. Foto de archivo

Con un vídeo sin palabras, Acalerte (Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia) ha lanzado la campaña ‘El mejor homenaje, un abrazo’ con motivo de la celebración, este 26 de julio, del Día de los Abuelos.

De forma gráfica, se trata de visibilizar la importancia de recuperar, de alguna manera, esos abrazos ‘robados’ durante este último año y medio por culpa de la pandemia entre abuelos y nietos, ya que, como asegura el presidente de Acalerte, Diego Juez, “cada día que pasa cuenta”.

Juez afirma que las residencias son centros seguros. “Lo hemos pasado muy mal pero ahora estamos viendo luz al final del túnel. La vacuna ha traído esperanza”, afirma, mientras asegura que “es importantísimo que las familias, y en especial los nietos, formen parte de la vida de la residencia.

Las visitas son "imprescindibles", añade el presidente de Acalerte, sobre todo para beneficio del estado emocional de las personas mayores que llevan meses viviendo prácticamente en un 'búnker'. A su juicio, mantener el contacto es "necesario" tanto para los residentes como para sus familiares y amigos. No hay que olvidar que la falta de relación social provoca también enfermedad y que los nietos son, para la mayoría de las personas mayores, un motor que les hace vibrar. El beneficio de esa interrelación es mutuo.

La creación del Día Mundial de los Abuelos fue una de las más importantes conclusiones aprobadas en el III Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores. Ese congreso se clausuró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid el 17 de noviembre de 1997. El texto aprobado habla de que los objetivos del Día son “potenciar esa figura tan entrañable y, al mismo tiempo, tan necesaria para el fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales y de la familia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído