Se reducen las víctimas de violencia de género con respecto a hace veinte años y el Gobierno creará 54 centros de crisis abiertos 24 horas

El Gobierno de España ha realizado un balance con respecto a la violencia de género en donde han destacado la reducción de las víctimas en 22 años de 74, en 2003, a 48, en 2024, uno datos positivos en número pero negativos mientras siga habiendo una sola persona a la que le arrebaten la vida a manos machistas.
Una de esas víctimas se produjo en Salamanca, más en concreto en Béjar, cuando un hombre asesinó a su pareja, una mujer de 40 años, en Béjar, un varón, además, que tenía denuncias en 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano.
Asimismo, se ha explicado que se quiere implementar el sistema VioGen 2, y de este modo mejorar el seguimiento de los casos que se estudian y en los que se ayuda. A esto se añade que quieren renovar el Pacto de Estado con 461 nuevas medidas, además de crear por toda España un total de 54 centros crisis abiertos las 24 horas del día para las víctimas de violencia de género.
Por otro lado, y en la búsqueda de la reducción de la brecha de género, se quiere aumentar el salario mínimo y la pensiones para igualar la cuantía económica que se percibe, además de implementar una Ley de Paridad y 190 millones de euros para proyectos de conciliación.
También te puede interesar
Lo último