El regreso del ocio nocturno se salda con tan solo siete multas por ruidos

A partir del próximo martes desaparecerán todas las restricciones de aforo en discotecas

Imágenes de fiesta en Salamanca. Foto de archivo.
Imágenes de fiesta en Salamanca. Foto de archivo.

Esta pasada noche del viernes al sábado era el primer fin de semana en Salamanca en el que el ocio nocturno volvia a abrir sin límite de horario y retomando el consumo en barra. Esta semana, con el regreso de los universitarios, ya se han podido ver algunas escenas de aglomeraciones en las habituales zonas de fiesta; de hecho, la Policía Local se vio incluso obligada a desalojar un establecimiento la madrugada del pasado viernes por exceso de aforo. Un límite de aforo que desaperecerá el próximo martes, fecha que ha establecido la Junta de Castilla y León para retirar todas las restricciones -salvo la de la mascarilla y la distancia interpersonal- y regresar a fase de riesgo controlado, nueva denominación que el organismo regional ha dado a la anteriormente conocida como nueva normalidad. 

Sin embargo, durante la madrugada de este sábado no se han registrado actuaciones de la Policía Local de Salamanca por excesos de aforo, aglomeraciones o incumplimientos de otro tipo como no usar la mascarilla cuando no haya distancia de seguridad o fumar en las terrazas. Los agentes municipales tan solo han registrado siete multas por ruidos en domicilios particulares. O lo que es lo mismo, fiestas en casas en las que el único incumplimiento es el elevado tono de la música. 

El próximo jueves universitario será sin limites de aforo y horario, una situación que preocupa a una parte de la ciudadanía, que considera que eso desencadenará un "todo vale" por parte de la población joven. Sin embargo, el regreso a la nueva normalidad es celebrado por otra gran parte de la sociedad, que ve con buenos ojos que se retome un estilo de vida similar al que había antes de la pandemia. No obstante, cabe recordar que la Junta ha tomado esta decisión acorde a los buenos datos COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas y como consecuencia de un descenso importante de la incidencia acumulada en toda la comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído