Reorganización en algunos colegios e institutos de la provincia

En Peñaranda pasará a haber solo un instituto, como ya se conocía, después de la fusión de los dos existentes en la actualidad. Además, dos colegios rurales pasarán a ser colegios de Educación Infantil y Primaria y otros dos CRA desaparecerán para integrarse en otros

 Reorganización en algunos colegios e institutos de la provincia
Reorganización en algunos colegios e institutos de la provincia

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la Orden de creación, modificación, integración y supresión de centros públicos educativos en la región. Entre estos se encuentran varios de la provincia salmantina como la creación de los nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria de ´La Ribera´ y ´Pérez Villanueva´, en Aldeadávila y Barruecopardo, respectivamente.

Ambos tenían la denominación antes de Colegio Rural Agrupado. En el caso del primero, lo hacía con cuatro unidades agrupando a Corporario, Masueco y Zarza de Pumareda, mientras que ahora mantendrá las unidades, aunque de manera diferente. El curso pasado contaba con dos de Educación Infantil y dos de Educación Primaria, mientras que para este próximo curso lo hará en una proporción de uno y tres.

Pierde una, en cambio, el colegio de Barruecopardo, que tenía dos de Educación Infantil y dos de Primaria y ahora se queda con solo una de Infantil. Las localidades que estaban incluidas en el Colegio Rural Agrupado eran Barreras, Cerezal de Peñahorcada, Mieza, Milano, Saldeana, Saucelle, Villasbuenas y Vilvestre.

Integraciones

El Bocyl también se refiere a integraciones de Colegios Rurales Agrupados en otros de la misma denominación. En Salamanca, ´Agadones´, de Martiago, se incluye en ´El Robledal´, de Robleda por lo que las localidades de Agallas, La Encina, Martiago y El Sahúgo se unirán a las de El Bodón, Peñaparda y Villasrubias.

Por otro lado, ´Las Cinco Encinas´ de Galinduste, que integraba a otras cinco localidades, se incluirá en ´Llanogrande´, de Valdecarros, que ahora incluirá a Anaya de Alba, Chagarcía-Medianero, Galinduste, Horcajo-Medianero, Larrodrigo, Navales, Pedraza de Alba, Pedrosillo de Alba, Santa Inés y Santa Teresa.

Instituto

Por otro lado, como ya estaba previsto, el Boletín Oficial de Castilla y León también ha anunciado la integración de los dos institutos de Peñaranda de Bracamonte en uno solo debido al bajo número de alumnos. De esta manera, el instituto Germán Sánchez Ruipérez y el Tomás y Valiente se convertirán en uno solo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído