VÍDEO | La 'tasa covid' de las residencias de Salamanca llega a las cadenas de TV nacionales

Informativos y programas matinales recogen el malestar de las familias por este sobrecoste de 85 euros que aplican las empresas gestoras 

 Macotera
Macotera

La 'tasa covid' que tendrán que pagar los mayores de las residencias de Salamanca, como publicó el pasado lunes SALAMANCA24 HORAS, ha acaparado este miércoles el interés de las cadenas nacionales de TV, que han trasladado hasta Macotera a sus corresponsales para contar en directo en informativos y programas matinales el malestar de las familias de los residentes.

En esta localidad, la residencia Santa Ana, de propiedad municipal pero gestionada por el grupo Coliseé, cobrará a sus mayores 85 euros en concepto de 'tasa covid'. Un gasto extra con el que no están de acuerdo algunos familiares de los residentes, que ya han solicitado al Ayuntamiento macoterano ayuda "por si esta aportación pudiera suponer algún tipo de vulneración de la concesión del servicio municipal. Nos oponemos a esta nueva que engorda el patrimonio de los fondos buitre", como explicaba ayer a este diario la familia de un residente.

En el caso del grupo Coliseé -con 11 centros en Castilla y León- un comunicado hecho público este martes, aclaraba que esta 'tasa covid' de 85 euros a cada mayor "era temporal y voluntaria para hacer frente a la situación para la que ya hemos invertido más de tres millones de euros”.

¿Es legal la 'tasa covid´?

El Ministerio de Consumo estudia la legalidad de esta tasa que el grupo Colisée, el cuarto más importante de España, ha decidido empezar a cobrar a los usuarios de sus centros de mayores. Este grupo de capital extranjero gestiona en España una red de 50 geriátricos y más de 5.900 camas. 

Los centros están repartidos por siete comunidades, aunque su negocio está concentrado en la Comunidad Valenciana, con 25 residencias; Castilla y León, con 11 y Cataluña, donde gestiona nueve. Los otros cinco se reparten por País Vasco (2), Asturias, Baleares y Murcia, tal como recoge Infolibre.es  







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído