Repuntan los trabajadores sanitarios por primera vez después de la crisis

Según la última estadística del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estos llegan al número de 4.990 y crecen con respecto al año anterior en 56. Se acercan a los 5.000, cifra que habían perdido en 2014

 Adjudicadas 29 plazas en el concurso de traslados de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería
Adjudicadas 29 plazas en el concurso de traslados de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

El número de empleados públicos ha vuelto a descender en Salamanca, algo que, sin embargo, no han notado los efectivos del Sacyl. De hecho, los trabajadores sanitarios han crecido en el último año, según el Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a julio de 2017.

Así, en esta fecha, el número total de trabajadores en el ámbito sanitario llegó a los 4.990, a solo diez de los 5.000, una cifra que se perdió en el 2014. De hecho, han crecido los efectivos en 56 de manera interanual, dejando atrás numerosos años de descensos.

Desde el 2006, la Sanidad en Salamanca creció en el número de efectivos hasta el tope del 2009, en el que comenzaron los descensos paulatinos hasta llegar, siempre tomando como referencia julio, a los 4.936 de 2016. 

Ahora ha vuelto a crecer, antes de que se hayan anunciado nuevas cuantiosas oposiciones que lo que buscan, principalmente, es acabar con la interinidad. De los 4.990, la mayor parte son mujeres (3.700), siendo los hombres tan solo 1.290. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído