VÍDEO | La Resistencia 3D de Salamanca habilita un formulario para que particulares y entidades soliciten las pantallas de protección

Con un riguroso orden de entrega, tendrán prioridad sanitarios, trabajadores de residencias de ancianos y a domicilio, farmacias o cajeros de supermercados 

 WhatsApp Image 2020 03 26 at 10.32.29
WhatsApp Image 2020 03 26 at 10.32.29

El grupo de voluntarios de toda Salamanca que imprime en 3D máscaras y pantallas protectoras antisalpicaduras contra el coronavirus -La Resistencia 3D- sigue ampliándose y son ya más de 270 las personas que, desde sus domicilios, fabrican material protector. En el caso de las máscaras que fabrican, están homologadas por Sacyl y su destino principal son hospitales, farmacias y residencias de mayores. "Todos los voluntarios intentamos aportar nuestro granito de arena para salir de este momento tan angustioso en el que nos encontramos".

WhatsApp Image 2020 03 26 at 10.31.25

El grupo, ante la avalancha de peticiones que no pueden atender desde la cuenta de telegram, ha habilitado un formulario para que las personas, entidades o empresas que necesiten material de protección lo soliciten:

https://docs.google.com/forms/d/1TJ9twLOKDkBHAWFLM-2PduS7QUIteYsVF9nkRrp9gnM

 El coordinador de la iniciativa asegura que se seguirá "un orden riguroso de entrega" a medida que se vean las necesidades de cada centro o persona "y que se irán cubriendo dependiendo de la prioridad en orden de sanitarios, asistenciales como residencias de ancianos y trabajadores a domicilio para personas dependientes y farmacias. Una vez cubierta estas necesidades se empezará a repartir entre cajeros de supermercados y demás comerciantes".

WhatsApp Image 2020 03 26 at 10.32.10

Sin embargo, quieren dejar claro que ningún material del que realizan cada día este grupo, que ronda los 300, "no está a la venta", realizándolo de manera altruista con materiales que están aportando ellos mismos o entidades, asociaciones y empresas. Por lo que La Resistencia 3D pide que si alguien se está lucrando de este trabajo solidario se denuncie.

WhatsApp Image 2020 03 26 at 10.33.03





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído