“Respeto a todas las ciudades de este país, pero si hay una ciudad del español es Salamanca”

Fernández Mañueco ha recalcado que la colaboración entre la Universidad de Salamanca y el sector privado hacen de la ciudad charra el destino ideal para aprender el español

Fernández Mañueco durante la rueda de prensa | Foto: ICAL
Fernández Mañueco durante la rueda de prensa | Foto: ICAL

“Respeto a todas las ciudades de este país, pero Castilla y León tiene una apuesta continuada por el español que se ha visto reforzada en los dos últimos años. Y si hay una ciudad que sobresale por sus peculiaridades, no solo monumentales y por ser una ciudad familiar y segura, sino por su Universidad y por el sector privado tan potente que tiene es Salamanca”.

Así de claro y contundente se ha mostrado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha reiterado que Salamanca es una de las ciudades con más escuelas privadas reconocidas por el Instituto Cervantes para enseñar el español y es una ciudades que más estudiantes acoge durante todo el año.

Estas declaraciones, que han sido ofrecidas en la rueda de prensa en la que el presidente, junto a Francisco Igea, ha hecho balance de sus dos primeros años al frente de la Junta de Castilla y León, han venido acompañadas del recuerdo de que Salamanca va a disponer en pocos meses del Centro Internacional del Español, que estará ubicado en el antiguo Banco de España y que es “la gran apuesta por el español de Castilla y León y de la ciudad charra”.

Además, Mañueco también ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico seguirán trabajando para impulsar la promoción no sólo de Salamanca -aunque sí principalmente-, sino de toda Castilla y León como destino idóneo para aprender el español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído