Los resultados de Madrid no han influido en el levantamiento del toque de queda en Castilla y León, pero Igea se congratula porque haya ganado alguien “con el lema de libertad”

La decisión viene tomada porque la Junta no encuentra “seguridad jurídica” a la hora de aplicar esas restricciones

Ayuso y Casado celebran desde el balcón de la sede del PP la victoria electoral en Madrid
Ayuso y Casado celebran desde el balcón de la sede del PP la victoria electoral en Madrid

El resultado de las elecciones autonómicas de Madrid no ha influido en la decisión de la Junta de Castilla y León de no fijar toque de queda, ni cierre perimetral ni fijar un mínimo de reuniones, sino que ha obedecido a la falta de seguridad jurídica que el Gobierno autonómico cree que se ha producido.

Así lo ha asegurado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, quien se ha remitido a las palabras del delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, quien afirmó que las medidas decaerían una vez finalizase el estado de alarma. “Por primera vez voy a estar de acuerdo con él”, ha apuntado Igea, quien ha reiterado que “no existe seguridad jurídica”.

Igualmente, el vicepresidente de la Junta ha reiterado que la victoria aplastante de Ayuso no ha influido, y que el nivel de restricciones se mantendrá con el semáforo COVID que permitirá, por ejemplo, cerrar el interior de los bares si la incidencia aumenta. “Solo podemos cambiar el horario, y sin toque de queda, mantenerlo es un absurdo”, ha proseguido, ya que cree que se desplazaría la actividad de los restaurantes a los domicilios.

No obstante, y pese a que según Igea, los resultados de Madrid no han influido, sí que se ha mostrado su congratulación porque haya ganado las elecciones alguien “con un lema que se llama libertad”, y cree que la población madrileña ha apostado por la libertad, lo que supone una “buena noticia”.

Premios y castigos en Madrid, uno “durísimo a Ciudadanos”

Sobre lo ocurrido en Madrid, Francisco Igea cree que debe hacerse una lectura sosegada de lo ocurrido, pero sí ha identificado tanto premios como castigos de unos votantes que “siempre aciertan”.

Así, ha habido castigos “muy severos” a “quienes han renunciado a gestionar, a quienes han intentado engañar a la población, a quienes han jugado al frentismo y a quienes utilizan la mentira”, refiriéndose al Gobierno nacional, cuyos partidos (PSOE y Unidas Podemos) no han llegado a sumar el 25% de los votos.

Pero no solo han sido estos los partidos castigados, sino también Ciudadanos, al que pertenece el vicepresidente de la Junta. “Hay un castigo evidente, uno durísimo”, ha indicado, pidiendo así una reflexión y una autocrítica para “intentar comprender lo que nos han dicho nuestros votantes”, ya que se ha pasado de cogobernar Madrid a no entrar ni siquiera en la Asamblea. “No tiene sentido negar la realidad”, ha valorado Igea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído