Reunión de CGT con la Gerencia Regional de Salud para tratar la situación de la Sanidad

Entre los temas principales que se pusieron sobre la mesa se encuentra la vuelta a las 35 horas, las bolsas de empleo, los traslados o la carrera profesional, así como los cursos formativos o la situación de los profesionales en la Atención Primaria

 IMAGEN  G.R.S.
IMAGEN G.R.S.

Miembros de CGT de Salamanca, junto a otros de León y Palencia, han mantenido una reunión con el gerente regional de Salud, Rafael López, y la directora general de Profesionales y presidenta de la Mesa Sectorial, María de la Concha Nafría Ramos, con el fin de tratar "temas de suma importancia para la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores del Sacyl, de los cuales depende casi en su totalidad la calidad asistencial que recibamos como usuarios". 

Así, según destacan en una nota de prensa, entre los puntos que se trataron cabe destacar la vuelta a la jornada de 35 horas, que se prevé se publique entre mayo y septiembre del 2019; o los traslados, quedando categorías pendientes de convocar las de bibliotecario, ingeniero superior, técnico medio y técnico superior de prevención de riesgos laborales y conductor. 


Por otro lado también trataron el tema de las bolsas de empleo, en el que requieren que sean abiertas, permanentes, accesibles y transparentes para todos, a lo que se respondió que se está estudiando realizarlo. También exigen que se cumplan los plazos de las nuevas bolsas que hasta ahora no se han cumplido. 

Sobre la continuidad asistencial, anuncian que solo será efectiva para el colectivo de Enfermería, en lo que no están de acuerdo pues lo consideran "un agravio comparativo y solicitamos que se haga extensivo a todos los colectivos que realizan continuidad asistencial".

La carrera profesional, por su parte, se aplicará de forma ordinaria a partir de 2020 para los trabajadores que cumplan los requisitos establecidos en dichas convocatorias. "Los procesos abiertos actualmente corresponden a la ejecución de la sentencia judicial ganada para los años 2010-2011, para personal fijo e interino y próximamente para trabajadores eventuales que cumplan los requisitos establecidos en la normativa. La carrera profesional seguirá siendo de forma ordinaria hasta que no cambie el decreto que las regula", avisan. 


Además, desde CGT defendieron ante la Gerencia que los cursos sean impartidos únicamente por la Administración y así "se elimine el mercadeo existente por parte de los sindicatos". Ante ello, el gerente afirmó que otra novedad es que los cursos con una duración inferior a las diez horas van a ser contabilizados. 

Por último, el sindicato considera que existe un agravio comparativo entre el personal de área y de equipo en la Atención Primaria y manifestaron que no pueden consentir que dentro de una misma categoría profesional "haya personal de primera y segunda". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído