Reunión en el PP de Salamanca para elegir por consenso un candidato a la presidencia del partido

Después de acudir el lunes a Madrid, dirigentes del partido en Salamanca se han reunido este jueves para decidir un candidato para la presidencia del PP en Salamanca

Reunión en el PP de Salamanca para elegir por consenso un candidato a la presidencia del partido
Reunión en el PP de Salamanca para elegir por consenso un candidato a la presidencia del partido

Este jueves, 27 de mayo, SALAMANCA24HORAS.COM ha sido testigo de la organización de una reunión llevada a cabo por los principales dirigentes del Partido Popular en Salamanca en la propia sede del partido.

El motivo de la reunión no es otro que seguir las directrices marcadas desde Génova después de que algunos de ellos se reunieran este lunes para dar solución y carpetazo al ‘run run’ que gira en torno a la presidencia del partido en Salamanca.

Desde Madrid la pauta es clara: debe haber un candidato a la presidencia provincial, como ya se ha hecho en otras provincias como Ávila, donde salió relegido Carlos García. Así, para evitar más revuelo, se pide que lleguen a un acuerdo para que en consenso solo salga una persona.

Todo ello nace de una reunión regional que el pasado lunes, 24 de mayo, tuvo lugar en Génova; puesto que el mandato nacional del partido veía necesario reconducir la situación ante la incapacidad de la dirección provincial y regional para gestionar la situación del Partido Popular de Salamanca. De esta forma, por la línea oficial, acudieron a Madrid David Mingo, junto a Javier Iglesias y Carlos García Carbayo; por la ‘renovadora’ estuvieron Bienvenido de Arriba, Chabela de la Torre y José María Sánchez. En la reunión, además, estuvo presente Francisco Vázquez Requero, secretario regional del PP en Castilla y León.

De la reunión de Génova salieron sin un acuerdo claro, pero con la necesidad de volver a juntarse en Salamanca y decidir, por la vía del consenso, un candidato que se presente a las elecciones a presidente del partido en la provincia.

Por ello durante la tarde del jueves han llegado hasta la sede del PP en la calle Echegaray hasta ocho dirigentes del partido. Los primeros en hacerlo, juntos, son los cuatro que han removido el árbol del partido: Chabela de la Torre, Javier García Hidalgo, Bienvenido de Arriba y Salvador Cruz. Posteriormente apareció por la sede el alcalde de Salamanca y secretario general del partido en la provincia, Carlos García Carbayo, y después en la puerta coincidieron el actual presidente provincial, Javier Iglesias, Fernando Rodríguez y David Mingo.

Sin embargo, la reunión, tal y como ha podido saber este medio de comunicación, concluyó sin ese consenso que se pedía desde Génova y por el momento el Partido Popular de Salamanca sigue sin un candidato para las próximas elecciones a la presidencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído