El Rey de España visitará la Base Aérea de Matacán el próximo martes

Felipe VI acudirá a un acto con los militares. No viene desde septiembre de 2018

El Rey Felipe VI en una visita a Matacán | Foto: Agencia ICAL
El Rey Felipe VI en una visita a Matacán | Foto: Agencia ICAL

El Rey de España volverá a Salamanca este martes, 9 de marzo. Lo hará para visitar la Base Aérea de Matacán, más concretamente, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS.

Y es que Felipe VI acudirá a un acto con los militares. En concreto, será una visita de Su Majestad al Grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán. De hecho, personas de Casa Real han visitado en los últimos días las instalaciones para preparar esta visita institucional.

La última visita de Felipe VI a Salamanca data de septiembre de 2018, cuando el monarca acudió a la firma de la Magna Charta Universitatum y visitaron el Centro de Láseres Pulsados de la Universidad de Salamanca. De hecho, durante el VIII Centenario de la USAL y durante finales de 2017, el Rey acudió a Salamanca durante cinco veces. Aunque, después de aquella ocasión, no había vuelto, al menos oficialmente, a la provincia charra.

Sin embargo, no ha sido el último contacto de Su Majestad con la provincia charra. Durante el primer estado de alarma, cuando más apretaba la pandemia de COVID-19, tanto Felipe VI como la Reina Letizia llamaron al gerente del Hospital de Salamanca para interesarse por la situación del virus en Salamanca y para dar ánimos a todos los trabajadores sanitarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído