Los Reyes Magos llegan por adelantado a la Policía Local con un nuevo ‘multacar’

Desde este jueves añade al existente un nuevo sistema de visión artificial del tráfico con el que sancionará a los conductores mal estacionados o que impidan la fluidez del tráfico. Este nuevo sistema se puede instalar e intercambiar en cualquier vehículo policial

 Nuevo multacar de policia local
Nuevo multacar de policia local

Fue en el mes de julio del año de 2011 cuando comenzó a funcionar el sistema de visión artificial del tráfico, más conocido como el ‘multacar’. Su puesta en marcha respondía a la intención del Ayuntamiento de evitar las infracciones y mejorar la circulación en la ciudad sancionando conductores que hagan uso de la doble fila o que entorpezcan la fluidez del tráfico. No por ello ha dejado de ser un mecanismo poco cuestionado, pues en algunas ocasiones los salmantinos lo han visto como un medio recaudatorio más a través de la policía.

De hecho, en más de una ocasión SALAMANCA24HORAS ha sorprendido al vehículo sancionador del Ayuntamiento incumpliendo la normativa de tráfico que aplica para multar al resto de conductores salmantino. Por ejemplo, estacionando en zonas donde está prohibido o subido en una acera destinada a los peatones.

Este año los Reyes Magos se han adelantado al resto y han dejado de regalo a la Policía Local un nuevo ‘multacar’. Desde este jueves circula por Salamanca un nuevo sistema de visión artificial del tráfico con el que sancionará a los conductores mal estacionados o que impidan la fluidez del tráfico. Como novedad, acostumbrados distinguir al ‘multacar’, este nueve sistema se puede instalar e intercambiar en cualquier vehículo policial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído