Un rocódromo, gafas de realidad virtual y animación para el Día Municipal de los Abuelos

El homenaje a la figura de los abuelos se celebró este jueves 26 de julio de 18 a 21:30 horas en la Plaza del Liceo

 Día de los abuelos (5)
Día de los abuelos (5)

Este 26 de julio se celebró por tercer año consecutivo un acto para sensibilizar a la sociedad de la importancia de los abuelos con el Día Municipal de los Abuelos, en el que la Plaza del Liceo acogió por la tarde una amplia variedad de actividades en la que “los abuelos y los nietos serán los protagonistas de la jornada”, según explicó la concejala de Mayores, Isabel Macías.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del III Plan Municipal de las Personas Mayores y que estuvo abierta al público en general. Gracias a un presupuesto de 6.300 euros hubo actividades de animación y captación de participantes, personal de animación que realizará oficios de antaño y pasacalles y en la propia plaza, en la Plaza Mayor, la Plaza de los Bandos y las calles Toro y Azafranal.

Asimismo, hubo talleres de manualidades y de ingenio, con juegos como el pulso cirujano, recorrido de fuelles, ‘memory monumental’ y galería de tirachinas. Este año también repitió una actividad que en ediciones anteriores cosechó mucho éxito: las gafas de realidad virtual. Y como novedad, hubo un rocódromo de escalada de 12 metros de altura y una diana grande para lanzar balones, entre otras. La jornada clausuró con el cuentacuentos ‘Mis misteriosos abuelos’.

Isabel Macías afirmó que es una actividad de calle a la que se suma todo el mundo y que en ediciones anteriores “ha tenido muy buena acogida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído