Rosa Díez, candidata de UPyD al Congreso de los Diputados, ha visitado los estudios de ABC Punto Radio y se ha mostrado convencida de que su formación tendrá grupo propio tras las elecciones del próximo 20-N. Díez ha dicho que «hace falta que una formación como la nuestra tenga grupo propio en el Congreso de los Diputados, porque estos dos», en referencia a PSOE y PP, "en cuanto les dejas, acaban en manos de los nacionalistas". 

En el programa El contrapunto con Isabel San Sebastián, la cabeza de listas de UPyD Rosa Díez ha criticado duramente la exclusión de su formación de los debates electorales y ha acusado a PP y PSOE de ser "partidos viejos que lo quieren controlar todo, no les vale con las cajas y los consejos de administración". En concreto, su ausencia del debate a cinco que acogió TVE bajo el argumento de que no tienen grupo parlamentario ha sido, a juicio de Díez, "una ofensa a los ciudadanos y a su derecho a elegir, porque si no te conocen, no pueden elegir; cercenarte en la tv pública es cercenar a los ciudadanos".

 
Díez ha recordado que UPyD es el único partido que se presenta con las mismas siglas en todo el territorio nacional y ha vaticinado que logrará tener grupo parlamentario propio "porque es necesario para evitar que los dos grandes partidos acaben en manos de los nacionalistas», lo que ocurre «en cuanto les dejas, incluso con mayoría absoluta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído