El 'router' debe cambiarse cada tres años, según anuncia la OCU

Un router viejo registra conexiones cinco veces más lentas en descarga

EP

0 Comentarios

Router   Foto FACUA
Router Foto FACUA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó este miércoles a los ciudadanos solicitar un cambio de router pasado los tres años de uso para mejorar la velocidad de conexión.

Un estudio realizado por la firma revela que un router viejo registra conexiones cinco veces más lentas en descarga y tres veces en subida que un dispositivo nuevo.

OCU considera que, si la velocidad contratada dista mucho de la que se recibe, si frecuentemente se desconecta el Wifi o si se sufren parones en la visualización de vídeos o comunicaciones, el consumidor debe avisar al operador para que reconfigure los canales del router o actualice el firmware.

Si las operaciones no dan resultado, la entidad considera que se debería cambiar por otro nuevo si se han cumplido los tres años nuevos desde su instalación.

Además, la organización ha pedido al Gobierno que se sigan las medidas de Alemania y Países Bajos que permiten al consumidor instalarse su propio router con la configuración facilitada por el operador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído