Rubalcaba pide el voto “para que no ganen los que no creen en la libertad ni en la igualdad”

 Rubalcaba pide el voto “para que no ganen los que no creen en la libertad ni en la igualdad”
Rubalcaba pide el voto “para que no ganen los que no creen en la libertad ni en la igualdad”
El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió esta mañana el voto para los socialistas “para que no ganen los que no creen en la libertad ni en la igualdad porque de esto también van las elecciones europeas”. “No es lo mismo que Rajoy gane que pierda”, aseguró.

 

“Votad por la igualdad, para que no ganen aquellos que piensan que las mujeres son inferiores intelectualmente a los hombres, para que no ganen los que quieren separar a los niños de las niñas en los colegios, y votad por la libertad para que no ganen aquellos que le quieren quitar a las mujeres el derecho a decidir sobre su propia maternidad. Votad por la libertad para que no ganen aquellos que quieren acabar con ella”, añadió.
 
En un mitin en la localidad madrileña de Fuenlabrada, el líder socialista apuntó que desde el PP quieren convertir estos comicios europeos en un plebiscito sobre su política y señaló que si Rajoy quiere hacerlo “los socialistas le vamos a  decir sí y vamos a votar no, no, y no a sus políticas” y pidió a los españoles que recuerden lo que han hecho, porque “ya llevan 2 años gobernando”. La reforma laboral que ha despojado a los trabajadores de sus derechos, la privatización de lo público como el caso de la sanidad  y el deterioro de la educación, han sido algunos ejemplos que ha citado.

 

Rubalcaba también se refirió al debate entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete y remarcó que se saldó con una victoria de la dirigente socialista “porque habló para los ciudadanos y explicó el proyecto que los socialistas tenemos para que cambie Europa”. Sobre Cañete señaló que llegó como “un experto” pero que acabó “como un insolvente” y que sin leer “sus papeles” se perdía, incluso no supo hablar “ni de agricultura”.

 

Rubalcaba también censuró las declaraciones del candidato popular sobre Valenciano y las tildó de machistas. De igual modo, recordó que fue  Rajoy quien lo eligió y “si él le ha puesto ha sido porque las cosas que dice no le disgustan”. También tuvo palabras palabras para la Vicepresidenta del Gobierno a la que demandó que “pida a Rajoy que le quite de la candidatura” porque Cañete es “una vergüenza para las mujeres y para los hombres que respetamos a las mujeres”.

 

El líder del PSOE finalizó su discurso señalando que hay tres palabras en torno a las que se dirime esta campaña electoral, “Sur, solidaridad y socialista”. “Para que el Sur salga de la crisis, hace falta la solidaridad del Norte y para que esa solidaridad sea efectiva, hace falta un gobierno socialista en Europa”. Y añadió una cuarta, la de Schulz “el presidente que va  a gobernar Europa y que va a hacer esto posible”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído