Sacarse el carné de conducir ahora es mucho más caro: pagarás más de 90 euros por las tasas del examen

El permiso del carnet de conducir se encarece por el pago de las tasas del examen

7 Comentarios

Conductor novel. Foto de archivo
Conductor novel. Foto de archivo

Enfrentarse al examen de conducir es una de las tareas pendientes de muchos españoles, pero retrasarse en este sentido no es una buena idea.

Apuntarse a la autoescuela supone un importante esfuerzo económico al que no todo el mundo puede hacer frente. A los gastos típicos de las clases teóricas y las prácticas hay que sumarle las diferentes tasas a abonar para poder ser examinados.

Estas tasas son justamente las que han experimentado un incremento este 2022, lo que ha provocado que este año sea más caro obtener el permiso para conducir un vehículo.

Según el medio Centímetros Cúbicos “la subida de las tasas de los exámenes, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado en su momento, hace que el coste ascienda un 1% respecto a 2021, de manera que abonar las tasas de examen para obtener el permiso de conducir tiene un coste ahora de 94,05 euros”.

El precio también cambia para los conductores que ya tienen el carnet de conducir, pero lo han perdido han quedarse sin puntos: el coste por obtener de nuevo el permiso de conducir será 28,87 euros más caros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído