Sacyl contará con dos categorías diferentes en Pediatría: especialista de Primaria y de especialista en Atención Hospitalaria

Así lo ha decidido, por unanimidad, la Mesa Sectorial del Personal de las Instituciones Sanitarias públicas de Castilla y León

0 Comentarios

Bebé en la consulta de un pediatra
Bebé en la consulta de un pediatra

La Mesa Sectorial del Personal de las Instituciones Sanitarias públicas de Castilla y León ha acordado, por unanimidad de todos sus componentes, dar el visto bueno al proyecto presentado por la Consejería de Sanidad para la creación, por separado, de las categorías de licenciado especialista en Pediatría de Primaria y de licenciado especialista en Atención Hospitalaria.

Con esta decisión se da cumplimiento a uno de los objetivos que, desde el inicio y en sus compromisos de legislatura, se ha fijado la Consejería de Sanidad para dar respuesta a una necesidad derivada de los contenidos específicos de las funciones de estos profesionales en el ámbito de la Atención Primaria y Hospitalaria.

En esta línea, se da respuesta también a las demandas de estos facultativos a la hora de clarificar sus competencias profesionales en dos categorías laborales perfectamente diferenciadas, lo que redundará por ejemplo en una mejora clara de las condiciones a la hora de poder concursar en otras comunidades autónomas donde ambas figuras ya existen de forma separada.

Esta creación implica la modificación de Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, propuesta que se llevará a cabo a través de la Ley de Medidas financieras para el año que viene. Requerirá además un desarrollo del procedimiento, de los requisitos y de las condiciones para la integración en las nuevas categorías de los profesionales afectados.

El número de pediatras que trabajan en Sacyl asciende en la actualidad a 459, de los que 38 están en la provincia de Salamanca, siendo la quinta de toda Castilla y León que más tiene por detrás de Valladolid (67 en Valladolid Este y 60 en Valladolid Oeste), Burgos (87), León (62 y 18 en El Bierzo) y Zamora (39). Por detrás de la charra están Ávila (28), Palencia (27), Segovia (17) y Soria (16).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído