Sacyl contrata el suministro de medicamentos de uso hospitalario

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de más de 233 millones y medio de euros para la adquisición, a través de compra centralizada, de 23 principios activos farmacológicos.

 Medicamentos, pastillas
Medicamentos, pastillas

La adquisición de 23 principios activos farmacéuticos, para uso hospitalario, ha sido aprobada hoy, presupuestada en 233.673.457,74 euros y un año de duración.

Estos medicamentos son usados para el tratamiento de pacientes afectados por diferentes tipos de cáncer, con V.I.H., enfermedades metabólicas y de la sangre, fibrosis quística, hipertensión pulmonar, esclerosis, artritis reumatoide, psoriasis, síndrome de Hunter y trastornos vasculares oculares.

El suministro de estos fármacos se realiza a través de la compra centralizada, sistema que permite simplificar administrativamente la contratación, homogeneizar precios, facilitar la coordinación entre los hospitales y alcanzar condiciones económicas más favorables que si se adquiriesen de forma individualizada por cada centro. 

En 2018, el 20 % del gasto en farmacia hospitalaria y en hemoderivados en Sacyl, en total casi 360 millones de euros, corresponde a la contratación de principios activos mediante compra centralizada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído