Sacyl contratará a 500 enfermeros en los próximos dos años

Sacyl invertirá 46 millones de euros, de los cuales 15 millones se dedicarán a reforzar la Atención Primaria

19 Comentarios

Hospital Universitario de Salamanca Virgen de la Vega
Hospital Universitario de Salamanca Virgen de la Vega

Sacyl invertirá 46 millones de euros para reforzar sus plantillas a lo largo de los dos próximos años, 2022 y 2023, de los que 15 millones se dedicarán al capítulo de Atención Primaria y el resto, 31, a atención continuada. Buena parte de la partida servirá para contratar a casi 500 enfermeros, a los que se unirán fisioterapeutas, trabajadores sociales y administrativos. 

Estos 46 millones forman parte de los 175 millones que el departamento de Verónica Casado quiere invertir en estos dos ejercicios, de los que 113 se dedicarán a mejorar el transporte urgente y 15 a infraestructuras. También, forman parte del paquete de 100 millones de euros para desplegar su estrategia de reforma y reordenación de la Atención Primera que, lejos de restar, quiere sumar y garantizar la sostenibilidad futura del primer nivel. 

Así lo anunció hoy la consejera en Madrid, en el desayuno informativo 'Foro salud', organizado por Nueva Economía Forum, donde dijo que la reorganización permitirá no dejar fuera a ninguno de los profesionales que fueron contratados durante la pandemia, y sin lo cuales hubieran sido inviables la vacunación masiva, los rastreos y la realización de test. “Gracias a la reordenación, que no es recorte, es refuerzo”, van a quedarse en el sistema.

La previsión también pasa por contratar a psicólogos, “fundamentales para blindar el sistema”, más aún tras un período en el que los problemas de salud mental se han agravado. En este sentido, Casado recordó que la Consejería está ultimando su plan de prevención del suicidio, que presentará “en breve”, ya que sabe que es un problema que necesita una respuesta.

En este sentido, dijo que otras patologías que preocupan son las enfermedades raras, que cuentan con un plan focal, el Plan Integrado de Enfermedades Raras de Castilla y León, Piercyl, en el que colaboran otras consejerías y que exige la formación de los profesionales para que sepan, al igual que en salud mental, detectar e identificar de forma precoz estas patologías. En este caso, concluyó, la formación de los médicos de Familia y los pediatras es muy importante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído