Sacyl habilita diez camas en el Hospital de Los Montalvos para acoger a pacientes Covid-19 con evolución favorable


La previsión es que esta unidad pueda ampliarse y acoger hasta veinte camas. Se ha reestructurado los recursos humanos y esta unidad será gestionada por personal sanitario interino de Enfermería y TCAEs procedente del Hospital Virgen del Castañar de Béjar

3 Comentarios

 Hospital los montalvos (7)
Hospital los montalvos (7)

Fuentes del Complejo Asistencial de Salamanca han indicado al mediodía de este jueves, 8 de octubre, que a partir de hoy se han habilitado de nuevo diez camas para pacientes Covid-19.

El perfil de los pacientes que ingresarán en este Hospital será aquellos que se encuentran mejor de salud pero que aún no pueden recibir el alta médica, por lo que continúan recuperándose de la enfermedad y su evolución es favorable. 

La unidad ya estaba preparada esta mañana y se encontrará en la tercera planta A de Los Montalvos. Ocho de esos pacientes ya han sido trasladados tras la selección que han realizado las autoridades médicas del conjunto de enfermos de Covid-19 que se encuentran en el Hospital Clínico.

La previsión es que esta unidad pueda ampliarse y acoger hasta veinte camas. Se ha reestructurado los recursos humanos y esta unidad será gestionada por personal sanitario interino de Enfermería y TCAEs procedente del Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

En este sentido, desde la Consejería de Sanidad transmiten que el Complejo Asistencial de Salamanca es un ente en sí mismo conformado por la totalidad de hospitales públicos de Salamanca. Por ello, Sacyl tiene la capacidad de trasladar a los trabajadores allí donde sean necesarios, como es el caso de esta unidad puesta en marcha en Los Montalvos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído