Sáez Aguado despide a Cristina Granados como gerente del Hospital de Salamanca: “Ha hecho una muy buena gestión”

Ella, por su parte, confesaba que su ‘espina clavada’ ha sido no abrir el hospital nuevo. Granados pasará a asumir otras responsabilidades en la Comunidad de Madrid

 Saez aguado y cristina granados sanidad (13)
Saez aguado y cristina granados sanidad (13)

Este jueves el Hospital Clínico de Salamanca ha acogido una reunión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y la ya ex gerente del mismo, Cristina Granados, con los responsables del Hospital, el equipo directivo, los jefes de servicio, supervisoras y otros profesionales.

El motivo de la reunión ha sido comunicar oficialmente lo que se anunció hace días a través de nota de prensa: la renuncia de Cristina Granados como gerente del Hospital de Salamanca, además de hablar de la perspectiva de futuro del hospital con los profesionales. Granados, como explicaba el consejero, deja su puesto por razones personales y familiares por las que asumirá otras responsabilidades en la Comunidad de Madrid.

Así, el consejero hacía una buena valoración del paso de la gerente por Salamanca: “Ha sido muy importante desde el punto de vista de la conformación del nuevo hospital y del desarrollo de las obras, pero también desde el punto de vista del crecimiento interno que ha habido en el hospital”. Apuntaba además que entre los profesionales “se ha generado en el hospital de una cierta ilusión, de perspectiva de futuro y de crecimiento de sus recursos”.

Sáez Aguado señalaba que Granados ha hecho “un gran papel en la gerencia del hospital” y, como ejemplo, se refería al impulso a las obras del nuevo hospital y su equipamiento. En segundo lugar, se refería a la mejora de la percepción interna del hospital: “ha crecido en número de personas que trabajan, en servicios de referencia para otras provincias y el conjunto de la Comunidad Autónoma, en el contenido de la investigación y la innovación, en la reacreditación del IBSAL y en su capacidad docente y de formación”. Se reafirmaba asegurando que son “Aspectos positivos que ponen de manifiesto una muy buena gestión”.

Cristina Granados, por su parte, se mostraba emocionada asegurando que “Es un día triste, he pasado aquí dos años y medio y no es fácil despedirse”. Sobre el nuevo hospital, detallaba que “ha sido un proyecto muy duro pero muy interesante” y que su ‘espinita clavada’ es no haberlo abierto, aunque aseguraba que “el edificio se entregará enseguida”.

Nuevo gerente del hospital

En la próxima semana se publicará la convocatoria a concurso público del puesto de gerente del Hospital, según detallaba el consejero de Sanidad. Posteriormente, habrá un plazo de aproximadamente 15 días para que los candidatos presenten su currículum, tras los cuales habrá unos 10 días de resolución.

Provisionalmente ocupará el puesto el director médico, que compartirá provisionalmente las dos responsabilidades hasta que el nuevo gerente tome posesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído