Salamanca, de 1 a 26 grados en tan solo 10 horas

Los grandes cambios de temperatura están creando estragos en la salud, con la aparición de los primeros catarros del otoño

Gente en las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca
Gente en las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca

Estas semanas de octubre en Salamanca se están caracterizando por las grandes oscilaciones térmicas, con cambios de más de 20 grados entre las primeras horas de la mañana y la media tarde.

Para la jornada de este jueves la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) espera que la provincia alcance los 26 grados en algún momento de la tarde. Esta mañana, en torno a las 7:00 horas, los termómetros de la capital del Tormes marcaban 1 y 2 grados, por lo que a lo largo del día la oscilación de la temperatura podrías ser de hasta 25 grados.

Estos bandazos en el tiempo están provocando estragos en la población charra, aquejada de los primeros catarros, ataques de tos y dolores de garganta del otoño.

Castilla y León

La localidad soriana de San Pedro Manrique registró este jueves la segunda temperatura más baja del país con 3,3 grados bajo cero, solo por detrás de Reinosa (Cantabria), donde el mercurio bajó hasta los 5,1 grados bajo cero, según la información facilitada por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre los diez valores más bajo del país también se encuentran los -2,6 grados de Aguilar de Campoo, los -2,2 grados de Cuéllar (Segovia) y los dos grados bajo ceros registrados en Robleda-Cervantes (Zamora) y en el aeropuerto de Burgos.

Para esta jornada se espera en la comunidad un incremento de las temperaturas máximas. En Soria y Zamora los termómetros subirán hasta los 24 grados, y uno menos se espera en Valladolid, Segovia, Palencia y León. Ávila y Burgos, ambas con 22 grados, serán las capitales de provincia más frescas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído