​Salamanca acoge el Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China

Los actos comenzaron este pasado viernes y se extenderán hasta el domingo, si bien el día principal es este sábado 

 Encuentro Nacional de Familias Adoptantes de China (6)
Encuentro Nacional de Familias Adoptantes de China (6)

La Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni) ha organizado el XXII Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China. Unas jornadas que se desarrollan entre viernes y domingo gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Villares de la Reina y la Universidad de Salamanca, entre otras instituciones

El encuentro tuvo sus primeras actividades este pasado viernes, 28 de junio, por la tarde, cuando se proyectó el documental Chamán, del salmantino David Gómez Rollán. Además, desde la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos de Salamanca y Ávila realizaron una presentación de diversos puestos con temáticas relacionadas con China.

Mientras, este sábado tiene lugar la asamblea de socios y el acto con las autoridades, en el que estarán presentes el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el embajador de China, Lyu Fan; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez; y el presidente de Andeni, Ángel Javier González García, además de las 40 familias que participan.

Posteriormente, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Villares de la Reina la representación del espectáculo Ruta de la Seda: Música y Danza, que correrá a cargo de 14 músicos y 3 bailarines del Teatro Nacional de China y al que podía acudir todo el mundo recogiendo sus invitaciones en el ayuntamiento de Villares.

Por último, además de una visita guiada a Salamanca, el domingo realizarán una excursión a la Sierra de Francia. Concretamente, visitarán los pueblos de La Alberca y Mogarraz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído