Salamanca acoge este sábado un festival a beneficio de Ucrania en el que participarán diferentes artistas

Tendrá lugar en el Palacio de Congresos con un precio solidario de 5 euros para niños hasta 12 años y de 10 euros para mayores de 12 años

2 Comentarios

Palacio de Congresos, Exposiciones, Convenciones y Salas de Conciertos de Castilla y León en Salamanca
Palacio de Congresos, Exposiciones, Convenciones y Salas de Conciertos de Castilla y León en Salamanca

Salamanca acoge este sábado, 2 de abril, un festival benéfico a favor de los damnificados por la guerra de Ucrania en el que participarán artistas como Antón Jiménez, David Rees, Godaiva, Blake o Javi Lin, entre otros. ‘Salamanca por Ucrania’ es una iniciativa que surge de Conciertos en Salamanca y Salamanca Erasmus Trips, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca. El festival dispondrá de dos sesiones diferentes. La primera, destinada a un público familiar, comenzará a las 17:00 horas, y estará dirigida y presentada por Víctor Samarkanda. Incluye un photocall con personajes de fantasía, un concierto infantil de Armadanzas, y las actuaciones de Javi Lin, Vari de Castro, y David Rees, que alcanzó la popularidad con su canción 'De ellos aprendí', con más de 225 millones de reproducciones en YouTube y muy vinculado a Disney. Los más pequeños disfrutarán, además, de cuentacuentos, así como globoflexia con Piñata Charra o talleres con pintura y maquillaje de cara.

La segunda sesión tendrá lugar a las 20:30 horas y contará con la participación de artistas como Antón Jiménez, David Rees, Luis Bolín (La Unión) y Javi Lin, entre otros, además de una importante representación de músicos salmantinos como Godaiva o Blake. Todos los artistas participantes en el festival, tanto en la sesión de noche como en la infantil, han renunciado a su caché profesional para contribuir a conseguir la mayor recaudación posible, que se destinará a los damnificados por la guerra de Ucrania y que será canalizada a través de Cruz Roja.

El festival se estructura en tres bloques:

Clásico: Palaya, artista ucraniana, actualmente en Salamanca, interpretará una canción tradicional ucraniana. Olga Ivanova, profesora de la USAL, procederá a la lectura de un manifiesto a favor de la paz en Ucrania.

Flamento. Actuación del guitarrista Antón Jiménez, miembro honorífico del Consejo Internacional de Música y Danza UNESCO; ha sido primer guitarrista de El Cigala y Joaquín Cortés en sus giras. También actuará Montse Terceiro, que ofrecerá un espectáculo flamenco con las alumnas de su escuela Azabache. El grupo Saltinvanquis deleitará al público con su peculiar flamenco fusión.

Otros estilos musicales. David Rees (más de dos millones y medio de seguidores en Youtube). Su canción ‘De ellos aprendí’ cuenta con 272 millones de reproducciones en Youtube. Blake, rapero salmantino con más de 500.000 seguidores en Youtube. Luis Bolín, uno de los fundadores de La Unión y miembro de la banda. Lorca, artista madrileño, también forma parte del elenco de artistas, así como los raperos Dante y Calero LDN, y artistas como Godaiva, Sadia, Ras Neftalí, Omar GM, Paponoize, Apnea, Camile Einaudi y Matteo Mastino.

Las entradas para ambos espectáculos se ponen a la venta desde hoy jueves, día 24, en la web vitorsalamanca.com/entradas. El precio solidario es de 5 euros (hasta 12 años) y 10 euros (mayores de 12 años).

El festival cuenta con la colaboración de Salamanca Erasmus Tryp, Conciertos Salamanca, Ren-Core Producciones y VitorSalamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído