Los nuevos productos transfronterizos, protagonistas hoy en la Jornada de la red de Ciudades Cencyl


Junto a Salamanca, Figuera da Foz, Coimbra, Aveiro, Viseu, Guarda, Ciudad Rodrigo y Valladolid forman parte de esta red, que cuenta con financiación europea del FEDER en el programa Interreg España-Portugal

 JOTA1331
JOTA1331

El concejal concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha inaugurado esta mañana el Grupo de Trabajo de la red de Ciudades Cencyl que se celebra hoy en la ciudad. Junto a Salamanca, Figuera da Foz, Coimbra, Aveiro, Viseu, Guarda, Ciudad Rodrigo y Valladolid forman parte de esta red, que cuenta con financiación europea del FEDER en el programa Interreg España-Portugal.

El objetivo de esta red es la puesta en valor, de forma conjunta, de uno de los grandes recursos y activos de las ciudades Cencyl: su extenso patrimonio cultural y artístico, a través de la identificación, conceptualización y gestión de un nuevo producto turístico, Patrimonio Cencyl, por el que se articularán diferentes itinerarios temáticos transversales. El patrimonio de las ocho ciudades integrantes de la red alcanza 440 elementos singulares declarados como Bienes de Interés Cultural y Patrimonio Nacional. Los ocho destinos aúnan más de 18.000 plazas hoteleras de categoría media-alta, lo que convierte a las Ciudades Cencyl en uno de los mayores referentes del turismo peninsular ibérico. Las ciudades de la red reúnen además un total de once centros universitarios.

La puesta en valor de este extenso patrimonio que reúnen las ocho ciudades es el principal objetivo de esta jornada, durante la que se han desarrollado tres mesas redondas sobre los nuevos productos transfronterizos.


El presidente de Turismo de la región centro de Portugal, Pedro Machado, ha moderado la primera de las ponencias sobre productos turísticos en las ciudades de la Red Cencyl. Los nuevos productos turísticos en Salamanca ha sido otro de los contenidos de la jornada; y la colaboración transfronteriza, sus desafíos y oportunidades, ha centrado la última de las mesas redondas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído