Salamanca adelanta por la derecha a Madrid en "libertad" nocturna

Las discotecas de Castilla y León pueden estar abiertas sin restricciones horarias, mientras que en la capital de España se limitan a las 3:00 horas

10 Comentarios

Discoteca. Foto EP
Discoteca. Foto EP

Isabel Díaz Ayuso ganó, por no decir barrió, las elecciones a la Comunidad de Madrid con su famoso eslogan: "Comunismo o libertad". Los habitantes de la región madrileña compraron su discurso y le cedieron su apoyo. Uno de los pilares en los que edificó esa "libertad" tan particular fue su manga ancha con los establecimientos hosteleros, los cuales permanecieron abiertos durante buena parte de la tercera ola cuando los indicadores COVID-19 aconsejaban lo contrario.

Sin embargo, ahora la Comunidad de Madrid permite que desde este lunes el ocio nocturno reabra hasta las 3.00 horas. Esta política contrasta con la adoptada por la Junta de Castilla y León, uno de los gobiernos regionales más severos en los que a aplicar restricciones se refiere -todavía colea aquel asunto del adelantamiento del toque de queda a las 20:00 horas que fue tumbado por el Tribunal Supremo-, que desde el pasado viernes 18 permite en Salamanca, y en todo el territorio, que las discotecas funcionen al 50% en el interior y sin limitación horaria, solo la que establezca su licencia municipal. 

De esta manera, un salmantino puede irse de fiesta hasta las tantas de la madrugada, mientras que un madrileño deberá limitar su disfrute a las 3:00 horas, horario establecido por la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso. 

Estas son las normas que deberá seguir el ocio nocturno en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a reabrir este lunes el ocio nocturno hasta las 3 horas, no pudiendo aceptar clientes desde una hora antes, con un aforo del 50% en el interior de los locales y la pista de baile abierta en los exteriores.

Así lo acordaron a principios de semana tras la reunión mantenida entre el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, con representantes de las asociaciones del ocio nocturno madrileño, en la que se formalizó el acuerdo para recuperar la actividad, planteando una reapertura con fases y con revisión cada 15 días.

Además, se decidió prestar servicio en barra, aunque no se acepta la consumición, y mantener un 75% de aforo en locales al aire libre, a lo que se añade la instalación de medidores de CO2 y analizar medidas para la activación de burbujas de "ocio seguro".

Así, se aprobó la reanudación de la actividad en el ocio nocturno sometido a las anteriores condiciones, además de la mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de la comida y bebida, el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.

La Comunidad de Madrid ha insistido en que esta hoja de ruta acordada está planteada en función de la monitorización y revisión de la situación epidemiológica de la región.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído