​Salamanca alcanza las 500 muertes por coronavirus en el Hospital; además, se registran 286 casos este sábado

Desde que se declaró la pandemia se han detectado en la provincia 14.141 casos totales de COVID-19. Actualmente hay 94 brotes activos que tienen más de 1.200 casos vinculados

 Coronavirus
Coronavirus

Salamanca ha alcanzado, desgraciadamente, números redondos. Si este pasado viernes se superaba el millar de muertes totales por el COVID-19 en la provincia, este sábado se han alcanzado los 500 decesos en el Complejo Asistencial Universitario después de las cinco nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas.

Además, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en su estadística diaria, ha notificado un total de 286 nuevos casos detectados por pruebas PDI. Pese a que supone una cifra inferior a la conocida en los últimos días, sigue siendo un número llamativamente alto que da buena cuenta de la gran incidencia de la enfermedad en nuestra provincia.

Desde que se declaró la pandemia se han detectado en la provincia charra un total de 14.414 casos totales de COVID-19. Actualmente hay 94 brotes con 1.217 casos vinculados, lo que supone los mismos brotes de ayer pero con 51 casos vinculados más.

El único dato para la esperanza es que el número de altas sigue creciendo en nuestra provincia. En total, 2.072 personas han logrado salir del Complejo Asistencial Universitario gracias a las 26 que han recibido el alta en las últimas 24 horas. Eso sí, pese a estas altas, el número de hospitalizados ha aumentado en el Complejo Asistencial Universitario. Actualmente hay 178 pacientes en planta y 29 en la UCI.

En lo que a Castilla y León respecta, se han notificado 2.183 positivos en las últimas 24 horas, siendo Valladolid la provincia con más casos, con 501, seguida por León (414) y Burgos (379). Asimismo, también hay que lamentar el fallecimiento de 22 personas en los hospitales de la Comunidad. Por su parte, el número de altas este pasado viernes -momento en el que se dieron- fue de 193 en la región. 

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído