Salamanca alcanza la máxima más alta de las capitales de Castilla y León con 28.8 grados

Vitigudino roza los 30 grados a las 17:20 horas y se erige como el segundo punto más alto de toda la comunidad, solo por detrás de Cadeleda (Ávila) con 30,6 °C

Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega
Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega

Salamanca registró en la jornada de este jueves la temperatura más alta de lo que llevamos de año 2021 con 28.8 grados a las 18:22 horas, según la información aportada por la Agencia Española de Meteorología (AEMET). Desde primera hora de la mañana la jornada alcanzó una temperatura óptima, por encima de los 15 grados desde las 10:00 horas, y el cielo se ha mantenido despejado durante todo el día.

Los salamantinos no han desaprovechado la jornada y desde el mediodía se han podido ver a numerosos ciudadanos ocupando las zonas verdes de la ciudad, donde poder tomar el sol tranquilamente y llevar a cabo pícnis aprovechando que ya no hay limitaciones en las reuniones fuera de los establecimientos hosteleros. Igualmente, las plazas del municipio se han llegado de jóvenes disfrutando de las temperaturas. También se ha podido ver cómo algunas personas aprovecharon la amabilidad de las temperaturas para practicar deporte.

Buen Tiempo  1115

Según ha ido avanzando la tarde el calor ha ido en aumento rápidamente y la ciudad ha saltado por encima de los 28 grados. La máxima registrada a las X horas ha sido de 28.8 grados. En la provincia el récord lo ha marcado el municipio de Vitigudino, que con 29.9 °C se ha erigido como el segundo punto más cálido de toda Castilla y León, únicamente por detrás de Candeleta, que a las 16:50 horas registró 30.6 °C.

Otra de las características meteorológicas de este jueves ha sido las grandes oscilaciones térmicas, con diferencias de más de 20 grados entre la mínima y la máxima.

De cara al viernes, se espera que las máximas disminuyan y el pico no supere los 25 grados. Por otro lado, este sábado la situación cambiará drásticamente, puesto que la previsión de AEMET es que la provincia no saltará por encima de los 14 grados, por lo que la chaqueta volverá a ser necesaria. 

Buen Tiempo  1107


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído