Salamanca alcanzará temperaturas 'mareantes' este miércoles

La Aemet prevé una intensa jornada de calor y también el próximo jueves, pero la situación cambiará de cara al fin de semana

Un termómetro marca 36 grados en una jornada de intenso calor en Salamanca.
Un termómetro marca 36 grados en una jornada de intenso calor en Salamanca.

Tras un verano aquejado de vergüenza, como si no quisiera mostrarse en todo su esplendor, la provincia de Salamanca lleva viviendo ya un par de semanas altas temperaturas, como por otro lado es normal en esta época del año. Sin embargo, durante la jornada de este miércoles las tierras charras padecerán las inclemencias de la canícula estival, la cual golpeará con máximas de hasta 36 grados a partir de las 16:00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé alerta naranja para el sur de la provincia, casi en la frontera con Cáceres. Las temperaturas elevadas serán una constante en un miércoles en el que la mínima no bajará de los 18 grados y la máxima rozará los 36 grados en la capital a partir de las 17:00 horas.

Los termómetros permanecerán por encima de los 30 grados también en la jornada del jueves, donde se esperan máximas de hasta 35 grados. Sin embargo, la situación meteorológica amainará con la llegada del viernes (16/29 grados de mínima y máxima) y, sobre todo, con el inicio del fin de semana (13/27 el sábado y 12/29 el domingo).

La ausencia de intensas olas de calor en el noroeste peninsular está librando a la provincia de Salamanca de un verano excesivamente caluroso, ya que a menos de 10 días de alcanzar agosto no se han vivido semanas completas de intenso calor.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído