Salamanca, en alerta por altos niveles de ozono

Se encuentra cercano en la zona 'Aglomeración de Salamanca' a los 180 microgramos por metro cúbico, cuando la Junta de Castilla y León lo considera alto

 Salamanca, en alerta por altos niveles de ozono
Salamanca, en alerta por altos niveles de ozono

El Servicio de Emergencias 112 ha anunciado este domingo que el ozono en la capital de Salamanca y el alfoz se encuentra próximo a los 180 microgramos por metro cúbico, cantidad con la que se pone en funcionamiento el sistema de información de la Junta ante la alerta de que se pueda superar la cifra en las próximas horas. 

De hecho, es la propia Junta la que habla de niveles altos cuando el ozono oscila entre los 180 y los 240 cuando ya se consideraría muy alto. 

De esta manera, según recoge el 112 de los datos de las estaciones de control, en la zona 'Aglomeración de Salamanca', los niveles a las 18 horas eran muy próximos al umbral por lo que, unido a la tendencia, anunciaba la alta probabilidad de superación de los 180. 

Esta zona se corresponde con la capital y los municipios de Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina. 

En el caso de que se sobrepasara finalmente el umbral durante una hora, la Junta de Castilla y León lo anunciaría puntualmente.

Por si acaso, recomienda que, en niveles superiores de 180 microgramos por metro cúbico, se eviten las actividades al aire libre, ya que se puede sentir dificultad para respirar, sensación de dolor pectoral, tos, escozor de los ojos y de la garganta. "Las personas especialmente sensibles deben reducir la exposición prolongada al ozono evitando actividades al aire libre y en general todas las personas deben limitar las actividades físicas prolongadas al aire libre".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído