​Salamanca, antepenúltima parada del ciclista que ha recorrido media Europa para concienciar sobre la esclerosis múltiple

Filipe Gaivão salió desde el Parlamento Europeo para recorrer 2.400 kilómetros hasta Lisboa con el objetivo de llamar la atención sobre esta enfermedad. El pasado miércoles se reunió con la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple

 FILIPE5
FILIPE5

El ciclista portugués que recorrió media Europa para concienciar sobre la esclerosis múltiple llegará este domingo a su ?meta? de Lisboa. Y lo hará tras recorrer en poco más de dos semanas más de 2.400 kilómetros en su bicicleta y pasar por diversas ciudades del viejo continente, Salamanca entre ellas.

Así, Felipe Gaivão se reunió el pasado miércoles con la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (Asdem) en lo que fue su antepenúltima parada tras salir el pasado 11 de julio desde el Parlamento Europeo, en Bruselas. Desde entonces, ha pasado por ciudades como París, Burdeos, San Sebastián, Burgos, Valladolid, Salamanca y Santarém.

Aquí, en la ciudad charra, fue recibido por diferentes miembros de la Junta Directiva, visitando las instalaciones de la entidad así como la vivienda Los Olivos, donde compartió vivencias de su reto con las veinte personas que allí residen.


Asdem, por su parte, ha trasladado su agradecimiento por la labor de difusión y sensibilización de Filipe Gaivão y de la propia Sociedad Portuguesa de Esclerosis Múltiple y mostró su disponibilidad para futuras colaboraciones transfronterizas en proyectos similares.


FILIPE1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído