Salamanca aumenta las ayudas al transporte en taxi para personas con discapacidad y movilidad reducida

El presupuesto destinado a esta convocatoria se ha aumentado de 30.000 a 36.000 euros y se podrán solicitar hasta el 31 de octubre

Manifestación taxistas frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca
Manifestación taxistas frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca

El consistorio de la capital del Tormes ha aumentado las ayudas al transporte en taxi para personas con movilidad reducida y con discapacidad en 6.000 euros, pasando de los 30.000 iniciales a los 36.000 euros, según ha publicado este jueves, 26 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia.

El objetivo de esta convocatoria ha sido el de otorgar una serie de bonificaciones para aquellas personas gravemente afectadas en cuanto a movilidad y que no pueden trasladarse en transporte público. Además, estos bonos se podrán utilizar en cualquier tipo de taxi adaptado dentro del municipio.

Aquellas personas interesadas podrán presentar la solicitud con los documentos necesarios hasta el 31 de octubre en el registro del consistorio o por vía electrónica. Entre los requisitos se encuentran estar empadronado, con una discapacidad del 33 por ciento y que se encuentre en situación de imposibilidad para efectuar cualquier tipo de desplazamientos.

Para 2025, la ayuda máxima será de 240 euros por personas, cuya cuantía disminuirá si está exento del impuesto de vehículos o si se dispone de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Una vez se concedan las ayudas, se ingresará el 100 por ciento del importe de forma anticipada.

stats