Salamanca aumenta sus plazas hoteleras pero sigue con el mismo número de empleados

El grado de ocupación de estas plazas también posee un ligero incremento respecto a noviembre del año pasado. El número de establecimientos abiertos es el mismo

1 Comentarios

 El turismo comienza el año con récord de visitas y pernoctaciones
El turismo comienza el año con récord de visitas y pernoctaciones

Salamanca se encuentra cerca de batir otro año más el récord de número viajeros y pernoctaciones a la provincia charra. Si bien un diciembre normal aseguraría batir los números del año pasado (algo que se cumplirá gracias puente de la Constitución, de cinco días), estos beneficios no siempre repercuten en los trabajadores del sector.

Y es que, en comparación con noviembre del pasado año, la región salmantina cuenta con menos trabajadores en establecimientos hoteleros pese a que estos han aumentado su número de plazas.

Así, en noviembre de 2017 hubo 1.054 empleados en el sector de alojamientos turísticos, lo que significa seis personas menos que en el mismo mes del año anterior. Es un número pequeño, pero síntoma de que los trabajadores realizaron un mayor trabajo, ya que el número de plazas sí aumento en cerca de 80 (de las 10.082 plazas estimadas el pasado mes de noviembre de 2016 a las 10.165 de este).

Pese a empeorar respecto al año pasado, el dato de empleabilidad mejora los números del mes número once de 2015, cuando hubo un total de 1.012 empleados. Aquel entonces había más plazas, más de 10.500, gracias a que había 11 establecimientos más abiertos (194 en 2015 frente a los 183 de este 2017 y el pasado año).

El grado de ocupación, siempre ascendente

El dato que no deja de mejorar año tras año es el grado de ocupación de esas plazas de establecimientos hoteleros. Y es que en noviembre de 2017 se ha alcanzado el 36,42%, una cifra ligeramente superior al mismo mes de 2016 (36,38%) y al de 2015 (36,16%).

Así, el undécimo mes del 2017 ha resultado para los establecimientos de alojamiento turístico levemente mejor que el de otros años, aunque se ha mantenido en la media de los datos para el turismo en la provincia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído