Sáenz de Santamaría arrasa en Salamanca

En el conjunto de España también ha ganado, aunque sólo por 1546 votos de ventaja sobre Pablo Casado

 Soraya sáenz de santamaría en Salamanca   campaña primarias (36)
Soraya sáenz de santamaría en Salamanca campaña primarias (36)

La exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, ha triunfado en las Primarias del Partido Popular, entre los votantes afiliados de la provincia de Salamanca. 

Según los primeros datos, la Abogada del Estado ha obtenido cerca de 400 votos, por delante de Pablo Casado, que se habría quedado en apenas dos centenares de votos, Dolores de Cospedal con poco más de medio centenar, y con apoyos testimoniales José Manuel García-Margallo y José Ramón García Hernández. 

Pese a que Sáenz de Santamaría ha arrasado en Salamanca, en el conjunto de España sólo se ha quedado a 1546 votos por encima de Pablo Casado, 21.513 votos sobre 19.967, de forma que la segunda vuelta enfrentará a los dos, en unas Primarias en las que Salamanca ha bailado al ritmo de Soraya. 

En Castilla y León, según comunicado enviado a los medios por el PP de Salamanca, Soraya Sáenz de Santamaría ha resultado ganadora de la primera vuelta de las primarias del PP en Castilla y León con 2859 votos, seguida de Pablo Casado con 2049 votos. Por detrás de ellos han quedado María Dolores de Cospedal con 566, José Ramón García con 169, José María G. Margallo con 46 y por último Elio Cabanes con 9 votos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído