Salamanca 'camina' por la Espondilitis

La caminata ha salido de la Plaza Mayor de Salamanca

0 Comentarios

Caminata por la Espondilitis
Caminata por la Espondilitis

El 20 de octubre se conmemoró el Día Nacional de la Espondilitis y para conmemorar la fecha se realizó la I Carrera Popular Virtual por la Espondilitis. Una actividad que, bajo el paraguas de la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis CEADE, respaldaron todas las asociaciones de España, entre ellas la Asociación de Salamanca y provincia de Espondilitis Anquilosante y otras espondiloartritis (ASEA).

Este domingo, y para continuar con estos días de visibilización, se ha celebrado una marcha entre las asociaciones salmantinas que ha partido de la Plaza Mayor de Salamanca. Se trata de una caminata de 3 kilómetros cuyo objetivo es fomentar el ejercicio físico en los pacientes con Espondilitis.

Se busca con esta iniciativa que los pacientes mejoren su forma física y puedan alcanzar nuevos logros; aumentar el contacto social entre ellos e implicar a los reumatólogos en el contacto con el paciente y la realización de ejercicio físico. Además, con esta actividad han dado visibilidad a la patología por la calles de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído