Salamanca celebra el Día Mundial del Síndrome de Turner con actividades hasta el domingo

Habrá dos mesas informativas, una por la mañana en la plaza del Liceo y otra por la tarde en la Puerta Zamora, que se iluminará de fucsia para dar visibilidad al síndrome. También habrá exposiciones y talleres durante los próximos días

 Turner (2)
Turner (2)

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Turner que se celebra este martes, 28 de agosto, la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca (Astas) ha organizado una serie de actividades, que van en la línea de las que se llevarán a cabo en otras ciudades de España, para dar visibilidad a este síndrome, a las personas afectadas y a sus familias.

Así, este martes desde las 10.30 horas hasta las 13 horas ha habido una mesa informativa en la plaza del Liceo, que ha contado con animación por parte de Kamaru Teatro. A continuación, ha habido una recepción en el Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial, donde la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, se ha reunido con los miembros de esta asociación.

Allí, la concejala ha agradecido la "lucha continua para conocer y reconocer" esta enfermedad rara y ha manifestado la necesidad de la detección precoz y de seguir investigando las causas de este síndrome. 

Por su parte, Alejandra, niña turner que da nombre a la asociacións almantina, ha destacado que su infancia y su vida hasta ahora han sido normales, con algunas peculiaridades como consultas periódicas y tratamiento médico, así como un crecimiento tardío. En este sentido, ha agradecido a su endocrino, a su colegio, a su familia y a la asociación el apoyo recibido. 

Además, Alejandra se ha referido a la nueva etapa que inicia a partir de septiembre con el inicio en el instituto y la inseguridad que le da debido a "las carecias derivadas del Síndrome de Turner", por lo que ha pedido mayor empatía, apoyo y comprensión por parte de la sociedad hacia las afectadas por este síndrome.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas en la Puerta de Zamora se instalará una nueva mesa informativa con animación. Y sobre las 21.15 horas está previsto que la fuente se ilumine de fucsia para dar visibilidad a este síndrome.

Además, del 29 de agosto al 2 de septiembre, el centro comercial Vialia acogerá una exposición con los carteles de las actividades organizadas por la asociación desde 2012 hasta la actualidad, así como los dibujos del concurso convocado a nivel nacional ?Conoce el Síndrome de Turner?, con la participación del resto de asociaciones de España.

Durante el fin de semana, además, se desarrollarán una serie de talleres artísticos bajo el nombre ?Imagina y Crea?, de las 19.30 a las 20.30 horas, y el domingo, día 2, tendrá lugar la entrega de premios y el acto de clausura a partir de las 20.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído