Salamanca celebra los "días majos" del comercio con una nueva campaña de promoción local

"Los diez días majos del comercio en Salamanca", lema de la iniciativa que se celebrará en diversos establecimientos del 1 al 10 de noviembre

La Asociación de Comercio ASECOV presenta la nueva campaña para el sector de comercio
La Asociación de Comercio ASECOV presenta la nueva campaña para el sector de comercio

La capital apuesta por el comercio local con una nueva campaña de promoción, esta vez bajo el lema "Los diez días majos del comercio en Salamanca", de la Asociación del Comercio ASECOV que pretende concienciar a los ciudadanos para apoyar y apostar por el comercio de proximidad, muy necesario en estos momentos y uno de los motores más fuertes de la provincia, según ha destacado la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez, que además ha añadido, "Dan ambiente a la ciudad, el dinero que se invierte se queda en la provincia, está regentado por vecinos, lo que genera un trato cercano y con confianza y personalizado. Además nos han abastecido durante la pandemia y no han dado lo que se ha necesitado. Es un sector tradicionalmente contrata a jóvenes y a mujeres y que contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades", ha comentado Gómez. 

Una iniciativa que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre y que está apoyada por el Ayuntamiento de Salamanca. "El Consistorio tiene que ir de la mano con las asociaciones de comerciantes. Es triste ver como durante la pandemia se han ido cerrando tantos comercios que generan empleo, dan vida a las calles y revierte impuestos" ha señalado Juan José Sánchez, concejal de Comercio y Promoción Económica, un área municipal desde el que se fomenta el consumo local con iniciativas como la tarjeta activa, que ya utilizan 22.000 clientes y ha movido un total de 6,8 millones de euros desde su creación; y que se va a reforzar de cara a Navidad para lograr un comercio atractivo para “promocionar a Salamanca como una ciudad comercial, de cultura y de ocio”.

La campaña promocional tiene como objetivo dinamizar y reactivar el comercio local, así como concienciar a los consumidores de la importancia de apostar y mantener el comercio de la ciudad para volver a llevar las compras a las tiendas físicas con el reparto de 16.000 regalos como bolsas, monederos, fundas de gafas y tarjeteros entre los clientes que ayuden a transmitir el mensaje a la sociedad. “Por una parte queremos premiar a los clientes que confían en nuestros establecimientos, en el comercio local, realizando allí sus compras, al tiempo que buscamos promover las ventas en las tiendas físicas, especialmente en este mes de noviembre en el que el comercio “off line” se ve afectado, sobre todo, por el Black Friday”, ha explicado la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez.

Al mismo tiempo desde ASECOV, y con el objetivo de potenciar las ventas durante los dos puentes laborales, se continuará con la campaña “Shopping Salamanca”, iniciativa puesta en marcha en el 2018 y dirigida a fomentar el turismo de compras, y que también difundirá esta nueva campaña del comercio salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído