​“Salamanca es una de las ciudades más seguras de España”, destaca la subdelegada del Gobierno en el Día de la Policía Nacional

Luis Esteban, comisario jefe de Salamanca, agradece el esfuerzo de los agentes y les felicita por lograr bajar un tres por ciento la tasa de criminalidad, colocándose como la más baja de la Región 

 JOTA0843
JOTA0843

Emotivo Día de la Policía Nacional, por su fiesta patronal de los Ángeles Custodios, el celebrado en la mañana de este miércoles en el pabellón de la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca. Un acto que, como en 2018, ha vuelto a contar con la presencia de la subdelegada del Gobierno Encarnación Pérez, que ha destacado a Salamanca como una de las ciudades más seguras de España, así como el importante papel que está cobrando la figura de la mujer en la Policía Nacional.

JOTA0857Un acto que ha contado con la presencia de diferentes personalidades políticas como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, o el delegado territorial en Salamanca, Eloy Ruiz, entre otros. Del mismo modo, y como es habitual, altos cargos de otros Cuerpos de Seguridad del Estado también han querido acompañar a la Policía Nacional en el día de su festividad patronal.

JOTA0850

El punto de partida del evento ha sido la entrega –simbólica- por parte del Comisario Jefe de Salamanca, Luis Esteban, del bastón a la subdelegada del Gobierno por ser “la máxima representante de la seguridad en Salamanca”. Después el turno ha sido para las condecoraciones donde se ha destacado el papel de hombres y mujeres que han tenido un servicio ejemplar a la ciudadanía y que, en palabras del comisario, “Deben continuar en la senda de la excelencia profesional. Les felicito por ingresar hoy en el mérito policial”.

JOTA0947Saludo militar, apretón de manos y vuelta al saludo militar mientras la respectiva autoridad les imponía la condecoración. Ha sido el protocolario proceso de la imposición de las medallas para los distinguidos agentes que seguidamente han desfilado individualmente delante de todos los presentes con una atronadora y sentida ovación hasta ocupar su lugar inicial.

JOTA0896Reconocimiento también para diferentes asociaciones y empresas que han colaborado con la Policía Nacional, como la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha recibido de manos de su presidenta Inmaculada Rodríguez esta condecoración.

Muy sentido ha sido el homenaje a todos los agentes que han fallecido en servicio o han perdido la vida en un atentado terrorista, con una ovación final que ha dado paso al discurso del comisario Luis Esteban. Este se ha referido al "mal del nacionalismo" y ha destacado la necesidad de recordar a los caídos para honrarles y luchar contra “aquellos que jalean a los terroristas y sus nombres en ciertas comunidades”

“Salamanca tiene el índice de criminalidad más bajo de Castilla y León”

En el discurso también ha destacado el descenso en un tres por ciento, en doce meses, del índice de criminalidad en la provincia de Salamanca. Algo que es motivo de “felicitación para todos los agentes por un año magnífico. Quiero reconocer el inmejorable trabajo de los policías nacionales y su compromiso para mantener esa cifra e incrementar la lucha contra los delitos, en especial contra las drogas”.

JOTA1019Por su parte, Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, ha destacado el incremento del papel de la mujer en la Policía Nacional, 28 en la ciudad de Salamanca, “señal de que se está produciendo un cambio para llegar a la igualdad entre hombres y mujeres”. Del mismo modo, ha querido destacar la preocupación por los delitos contra la mujer y ha anunciado que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) contará con el doble de agentes –de cinco, pasará a contar con diez policías-.

269641También ha tenido palabras para el comisario jefe, Luis Esteban: “Te deseo lo mejor. Tus éxitos serán siempre los nuestros”. Finalizando con un “¡Viva España!, ¡Viva el Rey! Y ¡Viva la Policía Nacional!”, palabras acompañadas de una atronadora ovación, preámbulo de la interpretación por parte de un coro del himno del Cuerpo de Seguridad, cerrando así el emotivo acto que, un año más, ha destacado el importante papel de la Policía Nacional en el día a día de Salamanca. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído