Salamanca continúa mostrando buenos síntomas y contabiliza 9 positivos COVID este miércoles, sin muertes en el Hospital

Los brotes activos siguen su particular desescalada y son 10, con 43 casos vinculados

Una dosis de la vacuna de AstraZaneca. | EP
Una dosis de la vacuna de AstraZaneca. | EP

Una cifra prácticamente idéntica a la registrada hace una semana en Salamanca consolida el buen camino de la provincia en esta fase de la pandemia del coronavirus. Con 9 positivos este miércoles (por los 8 de hace 7 días), de los que 8 han sido diagnosticados en las horas previas, continúa siendo uno de los territorios de la Comunidad con mejores datos, según ha apuntado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon en la estadística diaria que facilita.

Datos COVID 9 de junio
Datos COVID 9 de junio

Además, siguen sin producirse muertes de pacientes con COVID en el Hospital de Salamanca. La cifra de muertes de este tipo desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 840. En cuanto a las altas, dos personas han superado la infección desde este martes y han podido abandonar las instalaciones del complejo sanitario salmantino.

Los brotes también han descendido en las últimas horas, pasando de 13 a 10 activos actualmente, con un total de 43 casos vinculados.

En lo que respecta a la situación de Castilla y León, se ha producido una muerte de un paciente con COVID en los hospitales de la región. Por provincias, León (49), Burgos (46) y valladolid (45) son las peor paradas este miércoles.

Estadística COVID 16 de junio
Estadística COVID 16 de junio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído