​Salamanca continúa promocionándose a través de su gastronomía gracias al programa ‘TeGusta’: turno para los licores y la cerveza

A la presentación de la nueva acción han acudido los concejales de Turismo y Comercio así como el diputado provincial de Turismo

 La presentación de Tegusta Salamanca en una foto de archivo
La presentación de Tegusta Salamanca en una foto de archivo

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, el concejal de Innovación, Comercio y Mercados, Ricardo Ortiz Ramos, y el diputado delegado de Turismo y Patrimonio Artístico Documental en la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, han asistido hoy en el Mercado Central a una de las actividades previstas en el calendario gastronómico de la marca TeGusta Salamanca.

Las cervezas artesanas y licores son los protagonistas en esta nueva cita gastronómica, tal y como ha remarcado Javier Hidalgo, quien ha recordado que la gastronomía salmantina no se basa solo en los productos ibéricos u otros alimentos que ya ofrecen los restaurantes charros, que “ya se venden solos” y que ahora también podrán maridar sus platos con estas bebidas.

Por su parte, el concejal de Comercio, Ricardo Ortiz, en su primera aparición como concejal, remarcó que están encantados de “apoyar a los productos salmantinos para que se vendan mejor” y que las instalaciones del mercado central “funcionen de una manera más eficiente”.

Mientras, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, insistió en que uno de los atractivos de Salamanca es que “es puntera en gastronomía a nivel internacional”. Una pauta que desean seguir marcando desde su Concejalía por lo que todas las iniciativas serán bienvenidas ya que “los salmantinos sabemos comer y sabemos elaborar buenos productos”.

Igualmente, Castaño reflejó que “a la gente se le gana por el estómago” y Salamanca no es “sólo la piedra y una ciudad de 2.700 años con una cultura y un patrimonio vivo”, sino también se posee un patrimonio gastronómico “que es necesario resaltar y poner en valor”, porque uno de los apuntes que realizan casi todos los turistas “es que aquí se come muy, muy bien”.

El calendario gastronómico de TeGusta Salamanca continuará promocionando productos locales hasta final de año; los quesos de Salamanca, en el mes de septiembre el cerdo ibérico, coincidiendo con la celebración del II Foro Internacional del Ibérico, marcará el mes de octubre; La Ternera de Salamanca será protagonista en noviembre, y para finalizar el año, las legumbres serán el producto destacado en la promoción gastronómica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído