Salamanca creará un 12% más de contratos que en 2017 en el periodo de rebajas

Llegarán a 700 contratos, según las previsiones de Adecco, lo que le sitúa por encima de la media nacional y regional. Barcelona, en términos absolutos, y Zaragoza, en términos relativos, serán las ciudades que más crezcan

 Rebajas Verano 2018 (5)
Rebajas Verano 2018 (5)

Hasta un 12% más de empleos se crearán este verano en el periodo de rebajas en Salamanca. Serán 700 los contratos que se creen, según las previsiones de Adecco en su tradicional informe antes de que comiencen las fechas oficiales. 

De esta manera, supera en 75 los 625 contratos que se crearon en la misma campaña en 2017. Se trata de una de las provincias que menos contratos creará en términos absolutos, aunque en el porcentaje sí sube puestos en esta clasificación. 

Así, comparativamente con otras provincias de la región, el 12% que asciende es superior a cualquiera y, de hecho, se sitúa por encima de la media nacional, que se encuentra en el 9%, al igual que en Castilla y León. 

A nivel nacional, por su parte, Barcelona lidera la contratación con 27.280 nuevos puestos de trabajo, por delante de Madrid, Murcia y Valencia. Otras ciudades como Cádiz y Zaragoza también se encuentran por encima de los 7.000 puestos de trabajo creados. 

Los que menos contratos se prevén que crean serán Soria, Ciudad Real y Cuenca, no llegando en ningún caso a los 300. 

En términos relativos, sin embargo, es Zaragoza la que más despunta con un 27% de crecimiento con respecto al año pasado, seguido de Ourense, Murcia y Lugo, en todos los casos igualando o superando las dos decenas porcentuales. 

En las provincias en las que menos aumentará el número de empleos en la campaña de rebajas serán Navarra, Cantabria, Girona, Álava, Guipúzcoa, Albacete, Cáceres, Ávila, Ciudad Real y Soria, donde el número de puestos de trabajo se incrementará un 1% con respecto a 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído