Salamanca cuenta con once centros de Formación Profesional para el curso 2021-2022

La Junta de Castilla y León apuesta por este tipo de formación ya que "permite retener el talento y fijar la población"

4 Comentarios

IES Venancio Blanco. Foto de archivo
IES Venancio Blanco. Foto de archivo

La Junta de Castilla y León apuesta por la Formación Profesional como pieza indispensable para el modelo productivo de la Comunidad, ya que "permite retener el talento y fijar población". En este sentido, la Consejería de Educación ha definido una serie de actuaciones de carácter estratégico, entre las que se encuentran la creación de aulas de emprendimiento en los centros que impartan FP.

De este modo, para el curso 2021-2022 está previsto que 77 centros de la Comunidad cuenten con ellas. La provincia de Salamanca cuenta con once centros. En la ciudad se encuentran CIFP Rodríguez Fabrés, IES Venancio Blanco, IES Martínez Uribarri, CIFP Río Tormes, IES Diputación Provincial, IES Fray Luis de León, IES Torres Villarroel e IES Fernando de Rojas. Por otro lado, están CIFP Ciudad de Béjar, IES Tierra de Ciudad Rodrigo e IES Gonzalo Torrente Ballester en Santa Marta de Tormes.

El procedimiento de implantación se estructura en tres fases: una primera de información, formación y diseño del aula de emprendimiento; en la segunda se desarrollará el proyecto de emprendimiento; y, en la última, se producirá un análisis de las diversas experiencias. Así, las I Jornadas de Emprendimiento en FP, que ha inaugurado de forma telemática la consejera de Educación, Rocío Lucas, se enmarcan en la primera de las etapas anteriormente señaladas.

En este sentido, Lucas ha destacado que se trata de “espacios polivalentes, dinámicos, que favorezcan la innovación, la creatividad y el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Unos espacios en los que se podrán canalizar iniciativas del alumnado y egresados de los últimos años, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aporten”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído