Salamanca cuenta con más de siete metros cuadrados de zonas verdes por habitante

Vitoria domina en la clasificación estatal por delante de León. Valladolid también cuenta con más zonas verdes que Salamanca, que está el puesto 18º de la tabla

 Parque wurzburg arboles 1
Parque wurzburg arboles 1

Salamanca se encuentra en la zona media de ciudades con más zonas verdes de España. Así se destaca de un estudio realizado por Holidu, que refleja que hay 7,12 metros cuadrados por habitante, 18ª en la clasificación que lidera Vitoria. 

Así, según destaca este estudio, León y Valladolid se encuentran por encima de Salamanca a nivel autonómico. De hecho, aparecen en los diez primeros puestos, siendo León segunda y Valladolid, séptima. 

Domina Vitoria en esta clasificación con hasta 26,76 metros cuadrados de zona verde por habitante, mientras que León supera los 17. En tercer lugar aparece Madrid, con más de 15, mientras que Pamplona, Sevilla, Logroño, Valladolid, Santander y Lérida superan los diez. 

Por delante de Salamanca también se encuentran Zaragoza, San Sebastián, Gijón, Orense, Granada, Huelva, Oviedo y Albacete, todas entre los siete y los diez metros cuadrados. 

En el extremo contrario, Cádiz es la capital de provincia con menos zonas verdes, ni siquiera llegando a los dos metros cuadrados por habitante. Castellón, Burgos y Málaga no superan los tres, y Murcia, Palma de Mallorca y Vigo, los cuatro. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído