Salamanca despide junio con la escalofriante cifra de 76 positivos por coronavirus, la cifra más alta desde febrero

Desde el final de la tercera ola no había tantos casos. Se trata de la jornada más preocupante en meses en cuanto a datos. Los datos en Castilla y León no son nada halagüeños

Una mujer, sin mascarilla, realiza una foto en Salamanca | Foto: ICAL
Una mujer, sin mascarilla, realiza una foto en Salamanca | Foto: ICAL

Salamanca despide el mes de junio con preocupantes datos epidemiológicos. La Junta de Castilla y León ha anunciado que este miércoles, 30 de junio, la escalofriante cifra de 76 positivos, 64 de ellos de diagnóstico reciente. Se trata de la cifra más alta de casos desde mediados de febrero, cuando estaba finalizando la tercera ola.

Pese a que no hay que lamentar ningún fallecimiento en el Hospital de Salamanca -la cifra sigue parada en 840 decesos-, se trata de uno de los datos más alarmantes en cuatro meses, ya que prácticamente se han notificado los mismos positivos en un solo día que en las últimas dos semanas. De hecho, el pasado miércoles hubo 11 positivos en la provincia charra y, el anterior, 9.

Tampoco se pueden celebrar altas hospitalarias, por lo que sigue habiendo 4.156 pacientes que, ingresados, han superado la enfermedad. En cuanto a brotes, no hay uno destacado y, pese a que aumentan hasta los 13 -tres más-, apenas llevan vinculados 70 positivos, lo que supone 11 más respecto a este martes.

En Castilla y León los datos no son nada halagüeños, ya que se han notificado 559 positivos, seis veces más que hace una semana, cuando hubo 98 casos. La provincia más afectada ha sido León, con 219 casos, seguida de Burgos con 86 y Valladolid con 82. También hay que lamentar dos muertes en los hospitales de la Comunidad: uno en Palencia y otro en Valladolid.

Falta por saber si el avance de la variante delta, el fin de la mascarilla en exteriores o la reapertura del ocio nocturno y la falta de seguridad en el mismo ha tenido algo que ver con este gran incremento o estos positivos están relacionados con algún macrobrote como el de Mallorca.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 30 de junio de 2021
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 30 de junio de 2021

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído