Salamanca despide a la junta directiva saliente de la AECC en la provincia destacando sus objetivos cumplidos

Abandonan sus cargos después de ocho años gestionando la asociación

Acto de despedida a la junta directiva de la AECC en Salamanca
Acto de despedida a la junta directiva de la AECC en Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en el Consistorio charro a la junta directiva saliente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca, después de haber cumplido ocho años realizando esa labor en la provincia.

Con Inmaculada Rodríguez al frente y como cara visible de esta junta directiva, la AECC “ha cumplido sobradamente los objetivos marcados”, según ha expresado el regidor salmantino, que se ha mostrado orgulloso de haber compartido experiencias con la asociación durante los últimos años.

Carbayo también ha destacado el avance de la AECC de Salamanca en un trayecto de éxito que no ha estado exento de dificultades, destacando, sobre todas, la pandemia del COVID-19. La gestión realizada por la asociación durante la misma también ha sido objeto de alabanzas por parte del alcalde.

Durante los últimos ocho años, la AECC ha multiplicado sus asociados y colaboradores y ha teñido de verde Salamanca. La marcha que organiza de forma anual es una muestra de ello: ha pasado de 800 a 21.000 participantes.

La apuesta decidida por la investigación ha sido otro de los hitos destacados, tanto por Carlos García Carbayo como por Inmaculada Rodríguez. “Un país que no investigue es un país en vías de desarrollo”, ha comentado la presidenta saliente, que ha asegurado que Salamanca ha sido la provincia que más ha apostado por la investigación en la Asociación Española Contra el Cáncer.

Despedida de la junta de la AECC
Despedida de la junta de la AECC

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído